domingo, 22 de noviembre de 2009

Un poco mas sobre la felicidad!

Esta reflexion se vino a la cabeza un dia que estaba haciendo la tarea de ética sobre la felicidad y Aristóteles.

Todos tenemos algun sueño en el que por ejemplo nos veamos de mayor ejerciendo o desempeñando nuestra carrera deseada o vivir en una mansion de 2000 metros cuadrados...
esta se podria denominar la felicidad absoluta o felicidad deseada.

Pero para llegar a obtener la felicidad absoluta o deseada habria que presindir de otras pequeñas dosis de felicidad, como pueden ser saltarte un dia de estudio e irte de juerga o comprarte un bn material, que te dificultarían obtener los esas metas.

Cuando ha pasado tiempo si recirbir una dosis de felicidad y al final la acabas recibiendo por pequeña que sea, se valora y se disfruta mucho mas.

Por lo tanto me reflexión es que la felicidad se puede invertir, si vas presindiendo de esas pequeñas dosis de felicidad al final esas dosis se iran acumulando y cuando llegue el momento se podra disfrutar de un extasis de felicidad.

2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, entonces para ti la verdadera felicidad está en perder cosas o acciones materiales y después obtener otra 'dosis', como dices, si no lo he entendido mal, es decir cosas para uno mismo, sin preocuparse de los demás.

    Todas esas acciones a lo mejor te hacen ser feliz un día,o unas horas, pero no perdurará, la verdadera felicidad en mi opinión está en ayudar a los demás y a ti mismo, y hacer más cosas por los demás y menos cosas materiales. Porque hacer la vida más fácil a los demás eso sí perdurará, y lo recordarán, aunque no sea a lo mejor salvarle la vida, sino pequeños favores todos los días, así como un gracias, ayudarle con las tareas, pequeños favores... 'La felicidad humana, no se logra con grandes golpes de suerte, que puedes ocurrir pocas veces, sino con pequeños cosas que ocurren todos los días'.

    En definitiva hacer el bien para ti y para los que te rodean.
    Esa es mi opinión sobre la verdadera felicidad.

    ResponderEliminar
  2. ufff, menuda crítica te hace Isi. POr otra parte, hay que distinguir entre bienes intermedios (Aristóteles) y la felicidad, que es el fin último porque es el disfrute del mayor bien posible. ¿Cómo lo conjugamos? ¿Qué se te ocurre?

    ResponderEliminar